lunes, 13 de enero de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #11-12


Retomando la publicación de los cómics de MLP, presentamos las dos entregas que cubren el arco de Shining Armor y la Princesa Cadance en sus días de academia. Pueden descargar los cómics en español en los siguientes enlaces:

Capítulo #11 por JARZ & Wushi

Capítulo #12 por JARZ

24 comentarios:

  1. SIIII EL PRIMER COMIC OFICIAL DEL AÑO!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, parodiaron esa cancion pedofila, son por ese tipo de cosas y otras que el comic es superior a la serie en cada posible aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi gusto el diseño de Shining Armor en el cómic es mejor, es más expresivo que en la serie :)

    ResponderEliminar
  4. eeehhh cancion pedofila que?

    ResponderEliminar
  5. Y una vez más, los dementes lápices de Andy "Guiños y Crossovers" Price y Katie "Busquenme una Camisa de Fuerza" Cook han creado una oda al humor demente...¡¡¡Y AMBIENTADO EN LOS 80'S !!!, todo un tributo a "La Venganza de Los Nerds", y vaya que lo fue, en especial la parte del baile, con el arrogante de Buck Whiters atacado por los amigos roleros de Shinning (¡¡¡ROLEROS, POR CELESTIA SANTA, SE ME SALIÓ UNA LÁGRIMA, PUEDO JURARLO POR EL CABELLO DE MAC CARTHY...!!!).

    Me he partido de la risa con las escenas de Cadence y Twilight casi que organizando un War-room solo para calcular las posibiliaddes de Amore Cadenza con su futuro esposo, todas esas ecuaciones y cálculos de posibilidades... en serio tenían como congeniar hasta ser cuasi hermanas.

    Me he reido como nunca, como siempre me pasa con la pareja Price & Cook, que espero se ganen algún pemio "mejor guionista" y "mejor dibujante". Si una pizca de lo que hacen salpicara la serie animada... wow... tan solo eso... wow (mención aparte el "Ptv" (Pony Television) con las parodias de Prince, A-ha y demás farándula de los comienzos de la Tv Cable (si... también derramé una lágrima, ¡que días aquellos!).

    En serio, Anónimo 12:18... ¿cuál canción "pedófila"?, Shinning no era tan cursi... (¿ o si...?)

    En cuanto al episodio con Pinkie Pie buscando lazos familiares con los Apples... fue loco, demente, absurdo, chiflado, con tendencia al caos más enconado... si, Pinkie Pie estaba ahí (alguna vez sabremos como desafía las Leyes Físicas sacando pergaminos de donde haría caer una pila de ellos sin que eso ocurra o como saca fotos tras bastidores y sin que se vea cuando lo hizo). No me pareció tan Tributo a Los Simpson, pero recordé muchas escenas de situaciones hasta con la serie "Alf" (si, también de los 80's).

    Demasiado increible la entrega de los comics de este año y del nuevo episodio de la serie. Equestria Net, gracias por el esfuerzo casi sin recompenza para con el fandom, con ustedes se cumple a cabalidad aquello de "tarde pero seguro" y no por nada insisto con lo de que "lo bueno, se hace esperar". Que venga pronto el Microcomic con Luna y ofreceré un sacrificio humano en vuestros nombres.

    (ahora... si consigo saber donde vive Megan Mac Carthy...)

    Brohoof Everypony... ¡¡¡ SIMPLY AMAZING...!!!

    (Posdata: ¿alguien lleva la cuenta de cuantas veces "estrenaron" EQUESTRIA GIRLS? )

    ResponderEliminar
  6. La cancion pedofila que parodiaron que menciona el anon de mas arriba es "Little Girls" de Oingo Boingo

    http://www.youtube.com/watch?v=jItz-uNjoZA

    Incluso hubo un pequeño drama ya que unos decerebrados whiteknights se quejaron con argumentos tontos como "como es posible que asocien la serie con cosas como esas" y demas tonterias, pero como dije a todos los whiteknights les falta el cerebro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bah...! los hay que tienen extirpado el sentido del humor, Anónimo 18:02 (y me entero de que existan esos tipos...¿son una secta de aburridos?, échame el cuento, plis). Me acabo de ver el video y bueno, si alguien esperaba algo apoteósico, está mirando en la década equivocada, que en los 80's nos iba la sencilléz conceptual (una forma elegante de decir "hagamos algo increible con tres centavos").

    Los 80's, pese a lo que digan los "enteraos" de turno, dio para todo, incluso lo inverosimil. ¿La Prueba?, somo fan devotos de una serie promocional de una línea de juguetes de esa época... cosas más raras han ocurrido y el mundo sigue igual de redondo y medio marchito...

    Brohoof Everypony... My decade was... ¡¡¡ INCREDIBLE...!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo si no estoy deacuerdo en poner esa cancion, nisiquiera a modo de parodia, este fandom ya tiene mala reputacion para que esten haciendo cosas como esas.

    ResponderEliminar
  9. ah, los whiteknights, los autoproclamados "guerreros de la justicia social", de los seres humanos mas estupidos y me perdonaran la palabra pero esas personas son las unicas que realmente puedo considerar estupidas, arman conflictos por cualquier cosa, se creen superiores y por encima de las reglas, son horriblemente hostiles al grado de crear amenazas de muerte por cualquier cosa (ya se que es el internet y esto pierde importancia, pero sigue siendo un acto idiota), ellos fueron la razon por la que censuraron a derpy en el episodio en el que tuvo dialogo, y actualmente trataron de banear por la fuerza al ask de molestia de tumblr, obviamente sin exito alguno.

    ResponderEliminar
  10. Apoyo a Tokio Toy, la combinación Price y Cook es genial, me encanta el dibujo, tan expresivo y que los pegasos tengan alas más grande, también me encanta la historia y como se cuenta, además me encanta que hagan tantos guiños (D&D *-*). Hasta ahora esta saga y la saga de Luna son mis favoritas tanto en los cómics como en toda la serie en General.

    Lamentable que exista esa gente que cree que su moral es la única verdad y no acepta que somos todos distintos, y que además cambiamos nuestra forma de pensar con el paso del tiempo. Igual nosotros podemos luchar por que se nos respete :)

    Gaffer es ahora uno de mis nuevos personajes favoritos, junto con Luna, Zecora y Fluttershy :P

    ResponderEliminar
  11. AVISO IMPORTANTE! FALTAN DOS PAGINAS!!! estas son las verdaderas 15 y 16
    15: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=614738815249073&set=a.614737921915829.1073741838.505255032864119&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn2%2F1403391_614738815249073_826287980_o.jpg&smallsrc=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn2%2F1470094_614738815249073_826287980_n.jpg&size=1040%2C1600
    16: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=614738958582392&set=a.614737921915829.1073741838.505255032864119&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn1%2F903506_614738958582392_284055717_o.jpg&smallsrc=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn2%2F1450837_614738958582392_284055717_n.jpg&size=1040%2C1600

    Cuesta un poco entender como cambio de una situación a otra sin esas paginas :P

    ResponderEliminar
  12. Me hubiera gustado mas si la historia fuera de mocosos en la tiempo medieval(castillos, dragones, caballeros y princesas)... no una historia sobre mocosos en la secundaria.

    Si hablamos del arte de los comics el artista que mas me gusto es el que hizo el micro de las CMC. Esa madre provoca diabetes.

    ResponderEliminar
  13. Cosa curiosa ya compre el comic nuevo #15 en el hot topic y todavia no sale oficialmente.

    ResponderEliminar
  14. ja! a m me encantó este comic. me encantaria verlo en la serie xD

    ResponderEliminar
  15. Tengo que pedir al traductor que, por favor, sea un poco más neutral con la traducción. Con neutral me refiero a que soy español, y a veces no llego a entender algunos bocadillos por usar demasiados términos y expresiones sudamericanos. Me harías un favor. :/

    ResponderEliminar
  16. DanFacepalm, me gustaría que me explicaras cuales son esos terminos para tenerlos en cuenta para futuras traducciones.
    Por cierto, las página faltantes han sido agregadas, fue una confusión mía. Para quienes ya descargaron el capítulo y desean completar el cómic puden decargarlas aquí:
    15: http://imageshack.com/a/img819/7810/c797.jpg
    16: http://imageshack.com/a/img812/7374/0g82.jpg

    ResponderEliminar
  17. Jarz tu compras los comics en el internet?

    ResponderEliminar
  18. Para los que sepan ingles.
    Comic 15.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/77412572/%2315.rar

    ResponderEliminar
  19. esta genial, me rei mucho, aun más con Celestia xD

    Hasta ahora el mejor comic de todos los que sacaron! :)

    ResponderEliminar
  20. JARZ, son algún que otro término suelto. Por ejemplo, en la micro-serie de Rarity, el pony hippie que siempre suelta "como qué". ¿Realmente es que lo traduces literalmente? "El ascenso de clítico" o "el toraindo" en la micro-serie nº2 de Rainbow Dash, y la gran mayoría es por la conjugación verbal, que es menor problema, pero no me termino de acostumbrar, siempre me suena raro xD
    Sería un detalle que fueseis algo neutrales, tenéis un montón de lectores españoles. Y ya de paso te agradezco el trabajo que hacéis, más que nada porque soy un completo cojo en el inglés, y si me pongo a leer el original...
    Seguid así bros.

    ResponderEliminar
  21. Bueno haber si ahora con esto y algo de suerte se motiva el traducir el capitulo 10 de la microserie (que es sobre Luna y deber ser seguramente igual o mejor que el de rainbow (que en mi opinión fue el mejor hasta ahora)).

    ResponderEliminar
  22. DanFacepalm,
    Flax Seed, el poni hippie, abusa del "like" en la versión en inglés, lo cercano a ese vicio en español es el abuso del "como que" y no suena bien ni para un hispanoamericano, porque nadie habla así.
    "El ascenso de clítico" es un desplazamiento sintáctico en el español, en la versión inglesa hablan de "spliting infinitives" que es una estructura sintáctica propia del inglés. Por tanto, es algo propio del español de aquí y peninsular.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ascenso_de_cl%C3%ADtico
    http://en.wikipedia.org/wiki/Split_infinitive
    Por último, el "toraindo" está así en el original en inglés, siendo la fusión de "tornado" y "rainbow", culpa al escritor no a mí.
    Sobre la conjugación verbal no podemos hacer nada, con una u otra siempre habrá un público al que le suene raro.
    Gracias por el apoyo y que quieras ayudarnos a mejorar. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ame a celestiaen este comic, empeso como que :ya portate bien con el y termina como: mandalo a la mierda

    ResponderEliminar
  24. Se agradece.

    DESCARGANDO...

    Por cierto, cuando traducen los cap. del manga?, hace mucho salieron...

    ResponderEliminar